Servicios y Trámites que ofrece AMD


Favor de acudir a las Oficinas de Aguas del Municipio de Durango ubicadas en Calle Gral. Blas Corral # 204 Sur, de la Zona Centro en un horario de lunes a viernes de 08:00- 16:00 horas a solicitar el servicio.

Los costos serán variables de acuerdo al tipo de servicio y a la zona en que éste se vaya a realizar.

  • Aclaraciones.
  • Atención a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.
  • Atención de reportes y quejas.
  • Bajas temporales o definitivas (receso de toma).
  • Cambios al padrón de usuarios (cambio de propietario).
  • Desasolve.
  • Estudios de factibilidad de servicios.
  • Expedición de duplicados.
  • Habilitación de una toma de agua y drenaje.
  • Información.
  • Mantenimiento a medidores.
  • Pipas a domicilio.
  • Recepción de pagos.
  • Reposición de descarga.
  • Reposición de toma.
  • Servicio de agua y alcantarillado.
  • Servicio de saneamiento.
  • Venta e instalación de medidor

Requisitos para solicitar un servicio:

Por consumos de servicios de agua.
• Por contrataciones.
• Supervisiones.

Presentar:
• Original de identificación oficial con fotografía de la persona que realizará el trámite cuando
menos 3 días antes del vencimiento de pago del recibo de agua.
• En caso de la programación de una supervisión, presentar el último recibo del servicio de agua
pagado.

No tiene ningún costo

Carta de No Adeudo/Sin Infraestructura

Presentar:
• Identificación oficial de la persona que solicita el trámite.
• Que el recibo del agua no tenga adeudo.
• Predial o carta poder que lo acredita como propietario. 

Domiciliación

Esta domiciliación se hace a cargo recurrente con tarjeta de crédito.
Presentarse el titular de la tarjeta de crédito a la cual se va hacer el cargo.

Presentar:
• Copia de tarjeta de crédito (Frente).
• Copia de INE (Dos caras).
• Copia del recibo actual (Pagado).

Descuentos especiales a Jubilados, Pensionados, Tercera Edad y Capacidades
Diferentes


Presentar:
• Identificación oficial.
• Recibo del predial actual.
• Contrato de arrendamiento (en caso de no ser propietario del inmueble).
• Recibo del agua sin adeudo y cuya dirección coincida con el domicilio del predial o contrato de
arrendamiento y con las credenciales que presenta.

El descuento se aplica directamente a la facturación del recibo y será vigente sólo hasta la fecha de
vencimiento.

Nota: para realizar el trámite debe de presentarse el titular del descuento.

Por primera vez debes presentarte en las oficinas centrales con:

• Tu constancia de situación fiscal para darte de alta en el sistema de AMD.
• Número de contrato.

*Nota: Solo se expiden facturas dentro del mismo mes de pago.

Si se hace el pago por medio de alguna app bancaria deberás marcar a las oficinas centrales de AMD, para solicitar el folio de ticket asignado a la transferencia realizada.
Si se realiza el pago en tiendas de conveniencia, tu pago se reflejará 24 hrs después por lo que deberás solicitar tu folio al día siguiente para poder seguir los pasos en línea y así expedir tu factura electrónica.  

REQUISITOS MÍNIMOS PARA SOLICITAR FACTIBILIDAD DE SERVICIOS:

- Solicitud por escrito dirigido al C. Director General de Aguas del Municipio de Durango
- Dictamen de uso de suelo
- Copia del último pago Predial
- Copia de escritura
- Copia de identificación
- Planos hidráulico y sanitario
- Memoria de cálculo hidráulica y sanitaria
- Plano arquitectónico
- Croquis de localización; incluir N° de teléfono en el que se le pueda localizar. 

Reimpresión de estado de cuenta

Presentar:

• Recibo del agua pagado o que solo deba el mes actual.
• Identificación oficial que coincida con el nombre a quien está el recibo o la dirección del mismo.

Costo: $10.00 pesos.

Presentar:
• Recibo del agua pagado (Que se encuentre al corriente).

Nota: en caso de no contar con el recibo traer identificación oficial que coincida la dirección o el
nombre a quien está el recibo.

Nota: la reconexión tiene un costo de:
   - Cuadro/Medidor. $60.00 pesos.
   - Banqueta. $120.00 pesos.

Cambios al padrón de usuarios

• Cambios de nombre.
• Cambios de razón social.
• Corrección al nombre
• Corrección de razón social.
• Corrección al domicilio.

Presentar:
• Original que acredita la propiedad del predio(predial, primera hoja de la escritura, constancia de
entrega de vivienda, constancia del notario de estar haciendo el cambio de propiedad).
• Original de identificación oficial con fotografía (de la persona que realiza el trámite).
• Realizar el pago correspondiente.
• Último recibo del servicio de agua pagado.

Costo:
Contrato doméstico $100.00 pesos.
Contrato comercial $125.00 pesos.

Nota: para el contrato comercial debe de traer hoja de arrendamiento original.

Presentar:

• Carta poder del propietario
• Original que acredita la propiedad del predio (predial, primera hoja de la escritura, constancia de entrega de vivienda, constancia del notario de estar haciendo el cambio de propiedad).
• Realizar el pago correspondiente.
• Presentar el número oficial de Desarrollo Urbano del Municipio (solicitar en la Unidad administrativa).
• Solicitud de factabilidad previamente llena.

Nota: El tiempo del proceso es de 1-2 días hábiles (dependiendo la zona a inspeccionar por factabilidad).

Presentar:

• Original de identificación oficial con fotografía (de la persona que realiza el trámite).
• Hoja de receso o predial (en original, ó escritura, documento que acredite la propiedad del predio).
• Efectuar el pago del costo de la habilitación, que es de $ 125.00 pesos.

Para instalación:
• Al realizar el contrato de agua se manda a instalar automáticamente en un lapso apróximado de 1- 7 días.
• El recibo del domicilio solicitado no cuente con adeudo.

*Nota: Al realizar el trámite de contrato de agua comienza a correr el cobro de agua el cual se realiza por medio de un promedio de consumo en lo que se instala el medidor.
Se realiza una multa por los medidores fuera de la vista de lectura (escondido dentro del hogar sin acceso a la toma de consumo).


Reporte por robo:  
Deberás acudir a fiscalia a trámitar e interponer la denuncia correspondiente.
Despues presentarte en las oficinas centrales de AMD con:

• La copia de la denuncia en el departamento de medidores para entregarte tu nuevo medidor sin costo alguno.

*Nota: Si no presentas la denuncia del robo de tu medidor tendrá el costo correspondiente a las tarifas actuales y se cobrara en dos parcialidades en tus próximos recibos de agua.

Por válvulas eliminadoras de aire:
Se realiza una una supervisión, para evaluar el problema.
• Si es por parte del organismo se instala una valvula eliminadora de aire, siempre y cuando la tubería cuente con las características solicitadas para la instalación de las mismas.

Nota: El mantenimiento de estas válvulas no tiene costo alguno.


Pruebas:
Se realiza una prueba frente al usuario para constatar que marque la lectura correctamente.

En caso de:
• Que sea correcta la lectura, se tendría que hacer una inspección de supervision completa a la casa habitación
• Que sea incorrecta la lectura, se instalará un nuevo medidor y al mes se puede realizar un ajuste en cuanto al marcaje real con el actual del nuevo medidor.

Entrega de Estado de Cuenta

• Identificación oficial con fotografía (de la persona que realiza el trámite).
• Que el recibo del agua no tenga adeudo.
• El máximo de historial entregado es de 6 meses anteriores a la fecha del trámite


Receso de toma de agua:

Presentar:
• Original que acredita la propiedad del predio (predial, primera hoja de la escritura, constancia
de entrega de vivienda, constancia del notario de estar haciendo el cambio de propiedad).
• Original de identificación oficial con fotografía (de la persona que realiza el trámite).
• Último recibo del servicio de agua pagado.
• Efectuar el trámite por lo menos 3 días antes del vencimiento de pago del recibo de agua.

*Nota: El usuario que activa por cuenta propia la toma de agua en receso se hace acreedor a una multa cargado a su próximo recibo.


Habilitación de toma de agua:
Presentar:

• Hoja de receso o predial (en original, ó escritura, documento que acredite la propiedad del predio).
• Efectuar el pago del costo de la reconexión.

Presentarse con una identificación oficial y con recibo de agua pagado de la instalación del
solicitante.

Nota: estas supervisiones se hacen solo y cuando haya tenido un alto consumo o por
complicaciones en la red como una baja presión de agua.

No tiene ningún conto.

La supervisión se hace cuando hay una variación de consumo de un mes al otro de forma elevada
mayor a 40 m3

Presentar:
• Que el recibo del agua no tenga adeudo.
• Identificación oficial de la persona que solicita el trámite.

Nota: No tiene costo.

• Original que acredita la propiedad del predio (predial, primera hoja de la escritura, constancia de entrega de vivienda, constancia del notario de estar haciendo el cambio de propiedad).
• Realizar el pago correspondiente por cambio de nombre.
• Presentar el número oficial de Desarrollo Urbano del Municipio (solicitar en la Unidad administrativa).
• Solicitud de factabilidad previamente llena.
• Último recibo pagado.

AI Website Maker